Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información. Cerrar

Teatro Real y Barclaycard Center se sientan en nuestro Chester

Los responsables de dos de los principales referentes del ocio y de la cultura de Madrid estuvieron esta semana en nuestro Chester. Ignacio García-Belenguer Laita, Director general de Teatro Real, y Manuel Saucedo, Consejero delegado de Impulsa Eventos e Instalaciones que gestionan Barclaycard Center, nos acompañaron para hablar sobre el futuro de la organización de eventos.

Hacer posible experimentar el mundo de la ópera desde el sofá o, por el contrario, animar a la gente a salir de sus casas para vivir una experiencia musical. El mundo de la organización de eventos ha visto ampliar sus oportunidades y, por lo tanto, la de sus clientes gracias a la llegada de la transformación digital.

“Lo digital es útil para construir algo, no un fin en sí mismo. Nos ayuda a conocer más a los fans que acuden a nuestros eventos. Además permite que la experiencia no dure solo dos horas y media. Podemos hacerles vivir la experiencia desde que compran la entrada”, apuntaba Manuel Saucedo.

“Utilizar la estrategia digital te permite acceder a un público que a lo mejor no puede acceder a tu sala principal. Lo amplías y creces entre un público completamente diferente, más joven”, añadía Ignacio García-Belenguer Laita.

Esta diferencia de públicos también define los distintos objetivos de las empresas de ocio. Mientras el de Barclaycard Center es “trabajar para que merezca la pena salir de casa”, el Teatro Real busca extenderse más allá de las puertas de su recinto.

Las nuevas tecnologías además ofrecen a los dos espacios la oportunidad de ofertar experiencias complementarias, sorteos, informar de medios de transporte y conocer al cliente.

¿Y en cuanto al futuro?

Ignacio lo tiene claro: “hay que hacer uso de las redes para hacer de la ópera algo más accesible. Otra vía son las retransmisiones para llegar a un mayor público y salir de la institución. El último punto importante es mejorar la experiencia del usuario desde el proceso de compra hasta después del evento y aprovechar la trazabilidad del dato para que su experiencia sea lo más positiva posible”.

Manuel apuntaba que desde Barclaycard Center se va a “insistir en la conectividad y en conocer más al usuario”.

Posts relacionados