Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información. Cerrar

¡Guau Guau! Avances tecnológicos para nuestras mascotas

En los tiempos en los que vivimos a diario somos testigos de nuevas invenciones ‘inteligentes’ que incorporan tecnologías para mejorar nuestra calidad de vida. Pero… ¿Qué pasa con la de nuestras mascotas?

Pues ellas tampoco se quedan atrás, ya que se están desarrollando nuevos productos  que cambian la manera en la que gestionamos su salud y el cómo nos relacionarnos con ellas.

En el mercado podemos encontrar diferentes gadgets con los que tu fiel amigo podrá divertirse en esos ratos en los que no podemos estar en casa. Pero va mucho más allá, ver qué hace cuando se queda sola en casa, tener un mejor control sobre su salud, o entrenarse de manera virtual son algunos de los aspectos que la tecnología pone a tu servicio y al de tu mascota.

Cuidados virtuales

Para todo aquellos a los que les cuesta desprenderse de su amigo de cuatro patas o simplemente quieren saber si está tramando una buena en casa, existen dispositivos como la cámaras que se conectan a través de la red WiFi de casa que nos permite verles y hablarles desde nuestro smartphone.

Otras versiones, además de mostrarnos lo que hace nuestra mascota, incorporan la característica de “selfie” que es capaz de reconocer su rostro y enviarnos fotos y vídeos durante todo el día.

Ocio

En cuanto a las opciones de entretenimiento contamos con una amplia variedad de aplicaciones y dispositivos que pueden informarnos sobre parques para perros, veterinarios, residencias caninas y tiendas.

Pero seguro que lo que más le gusta a nuestro cachorro es jugar y muchas veces no podemos dedicarle tanto tiempo como nos gustaría. Por eso, una buena opción podría ser una “máquina lanza bolas” que se pueda programar para que funcione sola. En el mercado existen algunas que incluso puedan controlar la distancia y la frecuencia de lanzamiento para que se lo pasen en grande.

Otra opción disponible son los juegos de aprendizaje que enseñan patrones de comportamiento mediante sensores para las patas y la nariz. A medida que aprende, se incrementa la dificultad aunque siempre habrá una recompensa para que el perro no se dé por vencido.

Las redes sociales cada vez juegan un papel más importante en nuestras vidas y en la de nuestros compañeros también, sobre todo a la hora de encontrar cuidadores. Existen Apps que ponen en contacto a cuidadores y dueños y, mediante recomendaciones y votaciones, pueden elegir a la persona ideal para cuidar de nuestros animales.

Seguridad

Si hay algo que de verdad nos preocupa es la seguridad de nuestra mascota. Con la ayuda que nos proporcionan los collares con localización GPS podremos tener a nuestro perro localizado en todo momento y en caso de que se pierda poder encontrarlo rápidamente.

En cuanto a la salud, hay dispositivos que nos dan información sobre la temperatura corporal y los pasos que ha dado. Todo queda registrado para que el dueño pueda hacer un seguimiento web.

Alimentación

También podemos controlar las cantidades de pienso que les suministramos con equipos que cuentan con básculas incorporadas. Así podremos llevar un control sobre su alimentación.

Desde Neolabels apoyamos las invenciones tecnológicas y creemos que al igual que en nuestro día a día, son también muy importantes en el mundo animal. 

Posts relacionados