Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información. Cerrar

Las últimas tendencias del Social Media, en nuestro Neolabels Academy

El entorno del Social Media es un sistema complejo que evoluciona casi a diario. Nuevas tendencias, herramientas, formas de analizar y medir… Partiendo de esta realidad cambiante, nuestras oficinas albergaron esta semana una nueva edición de Neolabels Academy, dirigida y realizada por nuestro director de Ecosistemas Digitales, Miguel Gómez-Aleixandre, centrado en las últimas tendencias del Social Media.

Al evento acudieron representantes de empresas como Ikea, Bankia, Viacom,Orange, la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución o la Embajada de Dinamarca, entre otras. Juntos compartimos, además de un animado desayuno, una visión panorámica de la situación y la evolución del Social Media.

Miguel Gómez-Aleixandre realizó una fotografía descriptiva de los Ecosistemas Digitales partiendo de una visión general hasta llegar a la situación actual, marcada por factores como la descentralización de la comunicación y la bidireccionalidad, no solo en el ámbito de la conversación, sino también en la creación y gestión de contenidos.

Miguel señaló que la existencia de un gran número de canales digitales y herramientas aplicadas al mundo del marketing y la comunicación hace difícil elegir entre los más adecuados para nuestra empresa y para nuestra estrategia de comunicación. Por lo tanto, una correcta auditoría e implementación es clave para nuestro éxito. Entre las tendencias más avanzadas en cuanto a herramientas y canales, Miguel destacó las oportunidades que suponen los wereables, los chatbots y distintas plataformas de gestión de la comunicación social en este entorno descentralizado.

Del mismo modo, durante la sesión se abordó la evolución de los KPIs a lo largo de los años hasta llegar al momento actual: el del cluster de comunidades en el que el análisis de la comunicación social está marcado por los gustos, las relaciones y la construcción de mensajes. Hoy en día, las métricas de presencia y análisis de marca están variando al mismo ritmo que la capacidad de las herramientas de monitorización. En este sentido las herramientas se están orientando al análisis semántico, la geolocalización y el reconocimiento visual.

Otro tema abordado durante la jornada fue la creación de contenido como eje central de la comunicación social: ya no se trata de hacer mucho contenido supeditado a la recurrencia y a la  velocidad de respuesta, sino de innovar a través de los formatos y de la alta calidad de los mismos.

Posts relacionados