Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información. Cerrar

La redes sociales en el escenario posdigital

El auge de las redes sociales y la participación del público en ellas sigue transformando el panorama de la comunicación digital para las marcas de todo tipo de organizaciones e instituciones.

De hecho, si analizamos la comunicación empresarial, las marcas son cada vez más conscientes del importante papel que juegan las redes sociales. El 78% de los consumidores tiene en cuenta la actividad de las marcas en sus canales sociales antes de realizar la compra. Esto se debe, en parte, a la modificación en las formas de conectar con el público: hablamos de la inmediatez, la capacidad de llegar con un mensaje a cualquier parte del mundo o al poder de un consumidor cada vez más digital, entre otros cambios relevantes.

Las tendencias de este entorno posdigital no se sostienen en rutinas. No funcionan los mismos contenidos ni la forma de comunicarse y dirigirse a los usuarios que ha sido válida hasta este momento. El impacto de las tecnologías en la población, tomando las redes sociales como foco o los distintos dispositivos de consumo de contenidos como variables que inciden en el mundo de la información, son algunos de los aspectos que hemos explorado en esta presentación.

Posts relacionados