Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información. Cerrar

Neolabels ha obtenido apoyo de los fondos FEDER, a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), para la realización de nuestro proyecto INDICEX (con nº de expte: IDI 20150040) acometido en 2015, con el objetivo exitoso de concebir una herramienta de automatización y auto diagnóstico con el fin de evaluar la competitividad digital de una empresa.

Cliente
Bankia
Sector
Bancario
Servicio
Consultoría de comunicación
“Somos conscientes de la importancia de las pymes en el tejido empresarial español. Con Bankia índicex queremos ayudar a impulsar su digitalización de una forma sencilla, gratuita e intuitiva”

Amalia Blanco, Directora General de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia

Desafío

Estamos en un mundo convergente que obliga a las empresas a usar los recursos digitales para ser competitivas, mejorar la eficiencia y la productividad y llegar a nuevos mercados y clientes.

El desafío estaba planteado:

¿Cómo podíamos ayudar a las pymes españolas para que aumenten su competitividad?

El primer paso de Neolabels ante un proyecto es siempre el análisis.
Los datos nos demuestran que las pymes desconocen ampliamente las posibilidades del entorno digital.

infografía

Ante esta situación, desde la estrategia planteamos la creación de una herramienta de utilización sencilla y a la vez muy potente y práctica para nuestro target. La solución debería cumplir los siguientes objetivos:

  • Ayudar a las empresas a vencer las barreras que se encuentran al dar el salto digital. La herramienta tenía que dar a conocer las posibilidades que lo digital ofrece desde un tono divulgativo y comprensible.
  • Aconsejar a las pymes sobre cómo mejorar su presencia en Internet. Ya no vale con tener una web y “estar por estar”. Mediríamos para proponer actuaciones en áreas concretas como movilidad, posicionamiento…
  • Ofrecer a las compañías un mayor conocimiento sobre sus consumidores actuales y potenciales.
  • La Red es un mercado global: acercar las posibilidades de internacionalización a la pyme española.
  • En definitiva: aumentar la competitividad digital de las pymes españolas.

Solución

Fruto del trabajo en equipo entre Neolabels y Bankia, nace Bankia Índicex.
Una solución concebida para cumplir los objetivos planteados:

  • Autoevaluación y formación: Bankia Índicex es una herramienta online gratuita de autoevaluación. Apoyada por videos divulgativos, un glosario y textos didácticos, Bankia Índicex facilita que las pymes, autónomos y empresas conozcan las claves de la digitalización.
  • Sencillez: Las empresas sólo tienen que acceder a bankiaindicex.com e introducir la dirección web de su negocio para obtener un informe inicial.
  • Potencia: La herramienta analiza la web de forma automática y también mediante la formulación de una serie de preguntas. Un análisis sobre más de cien parámetros englobados en ocho áreas de medición: posicionamiento SEO, movilidad, experiencia de usuario, marketing digital, contenidos, redes sociales, e-commerce y analítica web. Utiliza aplicaciones propias y de terceros.

  • Utilidad: Con la participación de expertos definimos el algoritmo que otorga una nota, la pyme recibe un informe personalizado con recomendaciones de mejora en cada una de las diferentes áreas analizadas. Además, puede comunicar la mejora de su nota mediante la inclusión en su web del sello “Índicex”.
  • Competitividad: El responsable de la pyme averigua cuáles son los puntos fuertes y débiles de su estrategia online y por lo tanto, le permite mejorar su estrategia comercial.

Resultados

  • slider4-indicex01
  • slider4-indicex02
  • slider4-indicexe03
  • slider4-indicex04
 

Bankia se posiciona como una entidad más digital y cercana a las pymes

¿Te interesa lo que hacemos?

Contáctanos

Estamos en:

MADRID
Calle del Doctor Fourquet 20
(28012)
+34 91 528 32 28

Ver en Google Maps