Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información. Cerrar

BBVA y Banco Santander, protagonistas de nuestro Chester

Nuestra nueva temporada de Desayunos Post Digitales arrancó ayer. José Luis Arbeo, Director de Marketing Operativo de BBVA España, y Adolfo Ramírez, Director General Adjunto de Banco Santander, se sentaron en nuestro Chester para debatir sobre el presente y el futuro de la banca digital.

«Los períodos de crisis son perfectos para reciclarse», arrancaba el moderador, nuestro socio consejero José de la Peña. La banca ha encontrado en este momento de reconversión la solución perfecta para llegar a sus clientes gracias a las nuevas tecnologías.

«Estamos en la tormenta tecnológica perfecta gracias al Big Data, el internet de las cosas, las tecnologías cognitivas y los sistemas abiertos. La banca debe trasladar estas tecnologías a sus clientes y equipos», apuntaba ayer Adolfo Ramírez.

José Luis Arbeo añadía que «cuando hablamos de transformación digital tendemos a hablar de lo tecnológico y, al final, la gran transformación es personal. Cambia la manera en la que nos relacionamos, compramos y vendemos. Lo digital da a la banca la posibilidad de ser inmediatos, cercanos y personalizar».

Con el cliente final como centro de la experiencia, los bancos cada vez ven más necesarias las colaboraciones con fintech, proveedores tecnológicos y financieros y otras entidades bancarias.

Todo suma para llegar al objetivo final: digitalizar. Y nada de esto se consigue sin evangelizar entre los empleados. Las futuras transformaciones digitales solo son posibles si todo el equipo está implicado en ellas.

Y hablando del futuro José Luis Arbeo nos lo deja claro: «el secreto de la futura relación es que no haya barreras entre canales y entre puntos de contacto».

Posts relacionados