Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información. Cerrar

Evo Banco se sienta en nuestro Chester

Nuestro IX Desayuno Postdigital, celebrado hace unos días, contó en esta ocasión con la presencia de Javier González, director de Big Data e Innovación Digital de Evo Banco, quien se sentó en nuestro Chester para hablar sobre el presente del sector de la banca y su futuro más cercano. Con la pregunta ¿será el consumidor bancario 100% digital en el futuro próximo? como telón de fondo, nuestro socio asesor y moderador del debate José de la Peña, dio arranque a este encuentro, al que asistieron representantes de diferentes entidades y organismos del sector bancario.

“La principal misión que tenemos es acercar las nuevas tecnologías a los usuarios con una serie de herramientas que les permitan interactuar con ellas de una manera natural y que, básicamente, les facilite la vida”, apunta Javier González y añade, que uno de los principales objetivos de Evo Banco es “que las nuevas tecnologías sean asimiladas por todos los públicos, desde los millennials a los clientes más senior”. La clave para qué esto ocurra de manera natural son herramientas y aplicaciones que despierten el interés y aporten una utilidad al usuario.

“Las nuevas tecnologías pueden llevarnos por derroteros que no se habían previsto pero la clave está en estar predispuesto a introducir ese cambio”, aseguró GonzálezNuevas tecnologías como los robo-advisor (robots inteligentes que gestionan de manera totalmente automatizada la cartera de inversión del cliente) y los chatbots son algunas de las  apuestas tecnológicas de Evo a corto y medio plazo. Además del user experience que, en este contexto, está cobrando un gran peso dentro del sector, teniendo uno de sus mejores ejemplos en apps que permiten realizar el 90% de las operaciones desde el teléfono móvil.

¿Competidores o aliados?

En los últimos años han surgido dentro del sector bancario nuevos actores como, entre otros, las Fintech y el grupo denominado como GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) que están transformando el panorama al que estábamos acostumbrados.

Sobre las primeras, Javier González lo tiene claro, “las entidades bancarias no deberían enfrentar a las fintech sino abrazarlas para poder tener una oferta más amplia para el consumidor; en Evo buscamos alianzas con fintech que cubren necesidades de negocio, de una forma sencilla, eficiente y con una atractiva experiencia de usuario””.  Pero el futuro parece más incierto en lo que respecta al grupo GAFA, “todavía no sabemos hasta qué punto entrarán en el sector, si lo harán o qué rol estarían dispuestos a desempeñar; pero al igual que las fintech supondrán una competencia sana para el consumidor y encontraremos sinergias para ofrecer una mejor y más atractiva oferta a nuestros clientes””, afirmó González durante el evento.

Si quieres saber más escribe a [email protected]

Posts relacionados