Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información. Cerrar

2018, el año de la realidad aumentada y las marcas

La realidad aumentada y la realidad virtual son unas de las grandes tendencias en estos últimos años. Con el avance de las nuevas tecnologías y las aplicaciones móviles, cada vez más habituales en nuestras vidas, ambas herramientas continúan avanzando y evolucionando a diario. Según Smartch Group, empresa especializada en la creación de aplicaciones, 2018 está siendo el año de la realidad aumentada y las empresas ya la están implementando en sus estrategias de marketing.

Se trata, como indican las cifras, de una tendencia en crecimiento. Un estudio realizado por MarketsandMarkets indica que el mercado de la realidad aumentada y la realidad virtual tendrá un valor de 151.300 millones de dólares en el año 2022.

Las compañías tecnológicas apuestan por la realidad aumentada como herramienta de marketing efectiva y cada vez nos encontramos con más marcas que desarrollan nuevas experiencias interactivas para el consumidor.

¿Por qué es una buena opción para las empresas?

Principalmente porque permite crear una experiencia de cliente única y efectiva que refuerza los valores de la marca para que puedan ser recordadas por los consumidores.

Además, implementar estrategias de marketing con este tipo de tecnología incorporada, agrega valor al producto, haciéndolo destacar de la competencia y aumentando así la probabilidad de compra. Es una forma innovadora de potenciar las fortalezas de la marca.

La realidad aumentada en España

El público se ha ido familiarizando con el término durante estos últimos años y tomando contacto con las primeras aplicaciones de realidad aumentada. Pero será a partir del 2018 cuando descubran nuevas formas de interactuar y sobre todo, de integrar estas tecnologías en nuestro día a día.

Las grandes marcas como Volvo o Ikea ya están introduciendo aplicaciones que incorporan esta innovación pero no será algo exclusivo de grandes marcas. Existen muchas opciones dentro de la realidad aumentada que ofrecen un sin fin de posibilidades para las pequeñas y medianas empresas como por ejemplo las aplicadas a la educación y al desarrollo infantil. Quiver Vision, por ejemplo, anima a los más pequeños a colorear láminas con personajes que cobran vida a través de la pantalla del dispositivo y les permite interactuar con ellos en diferentes juegos.

A día de hoy, ya se utiliza en educación, medicina, deportes, moda y también, en el mundo del marketing. La mayoría de las experiencias interactivas se realizan a través de aplicaciones en smartphones o tablets, lo que supone una gran ventaja ya que los usuarios no necesitan ningún dispositivo más para disfrutar la experiencia. Es muy accesible, al contrario de lo que ocurre con la realidad virtual, que requiere de gafas o cascos para disfrutarla.

Son muchos los ejemplos de empresas que están incorporando la realidad aumentada en sus estrategias de marketing y desde Neolabels creemos que las marcas están ante una oportunidad que no deben desaprovechar para generar engagement y hacer disfrutar a los clientes de nuevas experiencias interactivas, como este ejemplo de Pepsi:

 

 

 

Posts relacionados