Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información. Cerrar

Sharemusic! se alía con PRG, proveedor líder de tecnología para espectáculos a nivel internacional

Sharemusic!, promotora de eventos musicales perteneciente a Grupo Neo+, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la multinacional PRG, compañía líder en tecnología de espectáculos y eventos. Gracias a esta alianza, ambas empresas trabajarán conjuntamente en la Gira 2018 de Love the 90’s, el mayor festival europeo de los años 90 que llevará el show a 15 ciudades españolas y saldrá por primera vez fuera de nuestro país.

PRG está posicionada como proveedor líder a nivel mundial de tecnología para la industria del entretenimiento, incluyendo música en vivo, eventos corporativos, ferias, teatro, televisión, cine, etc. La compañía, que actualmente cuenta con más de 50 oficinas en América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y África, es responsable de varios de los mayores shows a nivel internacional como las giras de Lady Gaga, Madonna o U2, la final de Eurovisión y el 80% de los espectáculos realizados en Las Vegas.

Sobre el acuerdo, Hugo Albornoz, CEO y fundador de Sharemusic! asegura que “Love the 90’s es un espectáculo con una elevada complejidad a nivel técnico que requiere de una gran especialización, tanto a nivel tecnológico como a nivel humano; por ello no dudamos en convertir a PRG en nuestros partners de cara a una gira que, por la variedad de fechas y recintos, requiere de la más alta profesionalización, precisión y de la última tecnología”.

Por su parte, Tom van Hemelryck, Vice President Global Special Events y CEO PRG Central Europe asegura que “contamos con más de 100 patentes propias, diseñadas y producidas por nosotros mismos. Somos innovadores por naturaleza, por eso disfrutamos especialmente trabajando en proyectos que nos proponen nuevos retos y Love the 90´s tiene ese carácter. Nos hace pensar out of the box, buscar soluciones a sus locas ideas y eso nos encanta”.

Cada uno de los conciertos de Love the 90’s tiene una duración de 5 horas y cuenta con más de 300 metros cuadrados de pantallas, 200 cabezas móviles, 100 elementos estáticos de LED, más de 60 motores elevadores, 416 piezas de estructuras, pirotecnia… Todo ello sincronizado al milímetro para que cada una de las acciones y efectos sucedan en su momento justo a través de QLab, un software empleado en los grandes espectáculos de Broadway que permite ir construyendo el espectáculo por capas.  

Posts relacionados